LISBOA,
Un empresario de Portugal regaló desde enero de 2013 más de mil imágenes de la Virgen de Fátima a iglesias, conventos, escuelas y cárceles de todo el mundo.
"Empecé hace poco más de cuatro años con la idea de ofrecer 12 estatuas hechas a mano de la Virgen de Fátima –uno por cada apóstol– a parroquias en Sudáfrica, donde viví durante muchos años", dijo José Cámara a la agencia portuguesa Lusa.
El empresario de 77 años publicó su primer ofrecimiento en el semanario católico sudafricano The Southern Cross y, una semana después, recibió 63 peticiones de imágenes, por lo que comprendió que había una necesidad grande entre los fieles.
Desde entonces Cámara ha fabricado y obsequiado, incluyendo el costo de envío, un total de 1055 imágenes de la Virgen que miden entre 55 centímetros y 1,15 metros.
Las estatuas han llegado a lugares como India, Filipinas, Australia, Japón, Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos, Guatemala y otros 25 países.
"El precio no es importante. Conforme voy teniendo pedidos, envío las imágenes. Es un placer porque me da una cierta alegría saber que están rezando a la Virgen de Fátima", destacó Cámara, que viaja con frecuencia al Santuario en Portugal, donde estará el Papa Francisco el próximo 12 y 13 de mayo.