ROMA,
El pasado 7 de abril la llamada "parroquia más grande del mundo" celebró sus 50 años de fundación en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en Medio Oriente.
Las celebraciones por el 50° aniversario de la St. Mary's Catholic Church comenzaron el 18 de noviembre de 2016 y culminan el 28 de abril de este año.
Luego de una Misa y un festival cultural programados para este jueves 27 de abril, el viernes 28 el Vicario Apostólico para el sur de Arabia, Mons. Paul Hinder, presidirá la Misa central a las 6:15 p.m, hora local.
El Prelado, que realiza una visita apostólica en Dubai desde el 23 de abril, felicitó a la parroquia por su aniversario: "Estoy feliz de poder saludarlos. En su primera carta, San Pedro habla sobre la fe genuina y que esta es más preciosa que el oro, que es perecible".
"Es mi deseo para ustedes que el oro de su fe se pruebe para ser alabanza, gloria y honor a Jesucristo", dijo el Prelado.
Emiratos Árabes Unidos tiene alrededor de 9 millones de habitantes. De estos cerca de un millón son cristianos y la mayoría de los fieles son extranjeros provenientes de países de África, Europa y Asia.