Por su parte, el Observatorio contra la Cristofobia ha denunciado los hechos por ofender los sentimientos religiosos de los católicos. Por eso han pedido al Defensor del Pueblo Catalán que denuncie ante la Fiscalía estos hechos al ser constitutivos de delito.
Recuerdan que en el artículo 525 del Código Penal Español se precisa que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra o por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias ritos o ceremonias o vejen, también públicamente a quienes los profesan o practican".
El Observatorio contra la Cristofobia ha abierto una recogida de firmas para que el Defensor del Pueblo Catalán presente dicha denuncia ante la Fiscalía y, por tanto, "defienda los intereses de una mayoría social que está siendo continuamente atacada en sus creencias, y está siendo continuamente objeto de delitos de odio".
Arran asegura en un comunicado que con acciones como esta, especialmente en el Día de la visibilidad lésbica, "combaten la misoginia y la lesbofobia de instituciones como la Iglesia, defensora de una moral que nos esconde y nos tacha de desviadas, de enfermas, de querer destruir la familia".
En el comunicado también reconocen que quieren "destruir un tipo de familia" que, según precisan, las "mantiene oprimidas". Por eso aseguran que "profanarán sus símbolos y todo lo que representan las veces que sean necesarias"
Hace casi un año la asociación Edavant (Organización Socialista de Liberación Nacional) convocaba a la manifestación del Orgullo Gay en Valencia con un cartel en el que aparecían besándose las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la Virgen de Montserrat, con el lema: "Contra la sagrada opresión. Ama como quieras".