SANTIAGO,
El Superior General de la Orden de los Escolapios, P. Pedro Aguado, afirmó que "debemos tener pasión por la misión educativa cristiana en la Iglesia", tras la celebración de un congreso internacional de educación de su familia religiosa.
En diálogo con ACI Prensa, el sacerdote explicó que el lema de los escolapios "Educar, Anunciar y Transformar" expresa la forma en que "entendemos nuestro ministerio, es en el acto educativo que anunciamos a Jesucristo y transformamos el mundo".
"Para hacerlo tenemos un proyecto claro. Pero, por sobre todo debemos tener pasión por la misión educativa cristiana en la Iglesia. Con personas que lo comprendan no solo teóricamente, sino vitalmente, que hagan de este proyecto su propia vocación, ese es el gran secreto y el gran desafío", resaltó.
El superior expresó que cada uno es portador y constructor del carisma del fundador, ser "un tesoro extraordinario y formidable", "capaz de cambiar el corazón de cada uno de los niños y jóvenes, porque antes ha cambiado el nuestro".
"Nuestro modelo es profundamente actual e interpelante", dijo el P. Aguado, basado en lo que creía San José de Calasanz.
"Si un joven se encuentra con un educador capaz de ayudarle a crecer desde lo mejor de sí mismo, desde la propuesta de Jesucristo; ese joven crecerá como un hombre, como una mujer de bien, capaz de transformar el mundo".