MADRID,
La viuda de uno de los fallecidos en los atentados del Domingo de Ramos en Egipto causados por el Estado Islámico (ISIS) dio un inspirador testimonio de perdón al afirmar en una entrevista para la televisión egipcia que no guarda odio al asesino de su esposo, sino que más bien le dice: "Que Dios te perdone, no sabes lo que haces".
"No guardo odio a quien lo hizo", expresó la viuda de Naseen Faheemera, custodio de la catedral de Alejandría y uno de los fallecidos en el atentado del pasado Domingo de Ramos. Delante del conductor del programa, pocos días después del ataque terrorista, la mujer aseguró con sus dos hijos visiblemente afectados que "no guardo odio a quien lo hizo, créame. Le digo: que Dios te perdone. No sabes lo que haces".
El pasado 9 de abril, Domingo de Ramos, el Estado Islámico llevó a cabo dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en Egipto. Uno en las cercanías de El Cairo y otro en Alejandría. En total murieron más de 40 personas y cerca de un centenar resultaron heridas.
"Mi marido ya no estará más", señala la viuda, que pide a Dios que perdone a los terroristas y que les haga pensar. "Pensad, pensad. Y si piensan comprenderán que no les hacemos ningún daño. Pensad lo que estáis haciendo, ¿está bien o está mal?", cuestionó.
"Que Dios os perdone. Llevasteis a mi marido a un lugar que no podía soñar: creedme estoy orgullosa de él y desearía haber estado allí a su lado", afirmó la viuda en la breve entrevista.