DENVER,
Culminada la primera fase de la visita de las reliquias del Santo Padre Pío de Pietrelcina por diversas ciudades de Estados Unidos en el mes de mayo, desde el 17 de septiembre se reiniciará la gira para que puedan ser veneradas en otras diócesis del país.
La gira es auspiciada por The Saint Pio Foundation, en ocasión de los 130 años del nacimiento del Santo, y el 15° aniversario de su canonización, cuando fue elevado a los altares por San Juan Pablo II en junio de 2002.
Ese día, el Papa peregrino dijo en su homilía que "el Padre Pío fue generoso dispensador de la misericordia divina, poniéndose a disposición de todos a través de la acogida, de la dirección espiritual y especialmente de la administración del sacramento de la penitencia. También yo, durante mi juventud, tuve el privilegio de aprovechar su disponibilidad hacia los penitentes. El ministerio del confesonario, que constituye uno de los rasgos distintivos de su apostolado, atraía a multitudes innumerables de fieles al convento de San Giovanni Rotondo".
Las donaciones que se recojan en esta gira serán utilizadas para construir el Vía Crucis en Pietrelcina donde el Padre Pío recibió los estigmas.
Las reliquias permanecerán en Estados Unidos hasta fines de septiembre. A continuación el cronograma y los lugares donde podrán ser veneradas:
Septiembre