Maracaibo,
Alrededor de 200 mil venezolanos dijeron "Jesús en ti confío" y salieron a las calles de Maracaibo en el noroeste del país, a celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia el domingo 23 de abril.
La vigésima versión de la procesión ocupó una extensión de unos cinco kilómetros y estaba encabezada por la imagen de Jesús de Divina Misericordia, bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI.
José Luis Matheus, director de la Fundación María Camino a Jesús, que organiza la actividad, conversó con ACI Prensa y explicó que esta procesión "es de gran impulso" para Venezuela.
"Primero porque es un espacio de reconciliación, de encuentro y esperanza. Fue como si se hubiese abierto un paréntesis en medio de todas las dificultades y de todo el ambiente tan tenso que estamos viviendo".
"Se respiraba alegría, emoción, compromiso, fe, deseo de alabar a Dios y confianza. Nos ayudó mucho el saber que no estamos solos, que Jesús está con nosotros y que imprime en los corazones la paz y la esperanza que tanto necesitamos", agregó Matheus.