ROMA,
La Arquidiócesis de Nápoles, en el sur de Italia, presentó una muestra itinerante dedicada a la Biblia para exhibir antiguas ediciones, algunas obras de arte inspiradas en sus diferentes pasajes y hacer un recuento histórico de las Escrituras.
La muestra "Museo de la Biblia, libro de vida y cultura" ya ha sido presentada en varios lugares y es el primer paso de la Arquidiócesis de Nápoles para el proyecto de la creación de un museo itinerante.
La exhibición ha sido organizada por la Oficina de Ecumenismo y Diálogo interreligioso de la Arquidiócesis de Nápoles y la Pontificia Facultad Teológica de la Italia Meridional.
El curador de la exposición ha sido el sacerdote franciscano, P. Michele Perruggini, que dividió la muestra en tres secciones: bibliografía, iconografía e historia.
En la parte bibliográfica, se muestran las distintas fases de transmisión como la etapa oral, la de los copistas -que reproducían libros enteros a mano-; y la imprenta. Esta exhibición comprende papiros, pergaminos y páginas donde se aprecia el desarrollo técnico, editorial y tipográfico.
En el sector iconográfico se pueden apreciar algunas de las obras de arte que han sido inspiradas por el mensaje de la Biblia como las de Rembrandt y Carracci.