Cuatro religiosas, un hermano dominico y un sacerdote franciscano han formado un grupo musical en una universidad en Estados Unidos, con la que muestran a los jóvenes que la vida consagrada no impide divertirse ni hacer lo que uno disfruta.
El nombre de la banda es "Force of Habit" (La Fuerza del Hábito) y está integrada por la hermana Miriam Holzman, en el piano; la hermana Peter Grace Weber en el bajo, la hermana Louis Marie Zogg toca el saxofón y la hermana Mary André Thelen, en la trompeta.
En el grupo musical también participan el hermano Brad Elliott, que es el baterista, mientras que el vocalista es el P. Jude DeAngelo. Este sacerdote es también capellán de la casa de estudios y director de la pastoral universitaria.
Las hermanas pertenecen a la orden de las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía y actualmente cada una sigue estudios de maestría en la universidad, gracias a un programa de residencia para los religiosos en el campus.
El hermano Brad dijo a The Washington Post que uno de los objetivos de la banda es "demostrar que usar el hábito religioso no es un impedimento para dejar de hacer lo que nos gusta, divertirnos o tocar música. Solo es un aspecto diferente de lo que somos".