CARACAS,
El Papa Francisco expresó su solidaridad al Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ante la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que sufrió reciente durante la celebración de una Misa en la Basílica de Santa Teresa.
Según informó este martes la oficina de información de la Arquidiócesis de Caracas, el Purpurado hizo esta revelación durante una entrevista con el diario El Nuevo País. El Arzobispo indicó que la semana pasada el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, lo llamó por teléfono para transmitirle la solidaridad del Pontífice.
"Debo decir con alegría que recibí (…) una llamada telefónica por parte de Pietro Parolin", dijo el Cardenal Urosa.
Indicó que durante la llamada "el Cardenal Parolin me manifestaba la solidaridad del Santo Papa y la suya por la agresión antirreligiosa y antieclesiástica que tuvo lugar en la Basílica del Nazareno, que debo decir fue insólita e intolerable".
El 12 de abril una turba chavista intentó agredir al Arzobispo al finalizar la Misa. Gracias a la protección de fieles, sacerdotes y seminaristas, el Purpurado llegó a salvo a la sacristía del templo.
Periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se demoraron en controlar a los violentos simpatizantes del gobierno.