ROMA,
El Papa Francisco dará apoyo al proyecto "La Madonnina", de la Asociación Opera San Luigi Gonzaga "Opera d'Amore", en favor de niños con discapacidad.
Así lo anunció Mons. Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, por medio de un comunicado difundido por la Limosnería Apostólica de la Santa Sede.
"La Madonnina" es un proyecto cuya finalidad es facilitar el acceso a la playa a niños con discapacidad o problemas de movilidad. Con ese fin, la Asociación alquila una playa en la costa de Fiumicino, provincia de Lazio, muy cerca de la ciudad de Roma, para instalar una zona de baño abierta a todos, pero con unas medidas de accesibilidad especiales para las personas con dificultades de movimiento.
Fuentes de la Asociación aseguraron sentir "entusiasmo y estupor" por este anuncio que supone un fuerte respaldo, y también un reconocimiento, a su labor en favor de estos niños.
Esta playa, abierta desde el año 2012, es el único espacio del litoral romano capaz de garantizar de forma efectiva una adecuada acogida para personas con discapacidad. Para ello, cuenta con unas infraestructuras específicas y con un personal cualificado.
Dicho personal, encargado de la atención médica y de labores de vigilancia, procede de la Federación Italiana de Natación Paralímpica.