VATICANO,
En un video mensaje difundido por el Vaticano, con motivo del viaje que el Papa Francisco realizará a Egipto los próximos 28 y 29 de abril, el Santo Padre destaca su pretensión de acudir al país del Nilo "como amigo, como mensajero de paz y como peregrino".
El Pontífice quiere transmitir un signo de amistad, fraternidad y reconciliación con los ciudadanos egipcios con independencia de la religión que profesen. También señala el importante componente ecuménico e interreligioso del viaje.
A continuación, el texto completo del mensaje del Papa Francisco:
Querido pueblo de Egipto: Al Salamò Alaikum! / La paz esté con vosotros.
Con el corazón lleno de gratitud y rebosante de alegría visitaré dentro de pocos días vuestra amada Patria: cuna de civilización, don del Nilo, tierra de sol y hospitalidad, donde vivieron Patriarcas y Profetas, y donde Dios, Clemente y Misericordioso, Todopoderoso y Único, hizo resonar su voz.
Me siento realmente feliz de ir como amigo, como mensajero de paz y como peregrino al País que, hace dos mil años, dio refugio y hospitalidad a la Sagrada Familia, que huía de las amenazas del Rey Herodes (cf. Mt 2,1-16). Me siento honrado de visitar la tierra en la que habitó la Sagrada Familia.