VATICANO,
La Santa Sede difundió el martes un mensaje de video dirigido al pueblo egipcio en el que el Papa Francisco anuncia que acude a Egipto "como amigo, como mensajero de paz y como peregrino".
En el mensaje, el Pontífice señala que pretende transmitir un signo de amistad, fraternidad y reconciliación con el pueblo egipcio, sean de la religión que sean. Durante su viaje insistirá en esas ideas.
El Santo Padre recuerda que "nuestro mundo, desgarrado por la violencia ciega –que también ha golpeado el corazón de vuestra querida tierra– tiene necesidad de paz, de amor y de misericordia".
"Tiene necesidad de agentes de paz y de personas libres y liberadoras, de gente valiente que sepa aprender del pasado para construir el futuro sin encerrarse en prejuicios. Tiene necesidad de constructores de puentes de paz, de diálogo, de fraternidad, de justicia y de humanidad".
Revela su deseo de que esta visita, que se realizará los días 28 y 29 de abril, "sea como un abrazo de consuelo y de aliento para todos los cristianos de Oriente Medio; un mensaje de amistad y de estima para todos los habitantes de Egipto y de la Región; un mensaje de fraternidad y de reconciliación para todos los hijos de Abraham, de manera particular para el mundo islámico, en el que Egipto ocupa un lugar destacado".
También destaca el importante componente ecuménico e interreligioso que tendrá la agenda que desarrollará durante los días en que estará en el país del Nilo: "Espero también que contribuya eficazmente al diálogo interreligioso con el mundo islámico y al diálogo ecuménico con la venerada y amada Iglesia Copto-Ortodoxa".