MADRID,
En Marruecos los cristianos deben celebrar la Semana Santa "escondidos", afirmó Mustapha Susi, un converso del islam cuyo testimonio ha sido recogido por un medio español donde relata la falta de libertad religiosa que sufren los cristianos en este país del norte de África.
El diario El Español ha publicado un reportaje en el que Mustapha habla de la falta de libertad religiosa en Marruecos, cuyo "Código Penal castiga el proselitismo de otra religión con seis meses de cárcel".
Siete años después de que abriera la Biblia por primera vez, en 1994, se convirtió al cristianismo y pensaba que "era el único cristiano del país".
Poco después pudo celebrar la Navidad con algunos cristianos más que vivían en clandestinidad.
Su conversión le ha costado el rechazo de su familia, quienes le han pedido que se quite el apellido. De sus siete hermanos, tan sólo dos le mantienen el saludo.
Hace tres meses que Mustapha se define cristiano en público, lo que ha hecho que la discriminación aumente, hasta el punto de que decidió cambiar de ciudad para evitar el rechazo que sufrían su mujer y sus dos hijos.