CARACAS,
El Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, advirtió que fuerzas malignas se han "apoderado del corazón y de la mente" de quienes dirigen Venezuela, y señaló que el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo del año pasado es fundamental para dar seriedad y credibilidad a cualquier otra convocatoria.
El Prelado dijo estas palabras en su mensaje con motivo del domingo de la Divina Misericordia, celebrado este 23 de abril.
"Coloquemos esta tarde a los pies de la Divina Misericordia presente en esta Eucaristía a todo el pueblo venezolano, particularmente al Presidente, y a los demás órganos de los poderes nacionales para que cumplan los acuerdos a los que llegaron en la mesa de diálogo anterior", señaló Mons. Santana.
El Arzobispo recordó que estos acuerdos fueron "devolverle a la Asamblea Nacional todas sus facultades soberanas, liberar todos los presos políticos, abrir canales humanitarios para que el pueblo no siga pasando hambre ni careciendo de medicina, convocar a las elecciones previstas en la Constitución Bolivariana".
Mons. Santana señaló que su cumplimiento es "una condición fundamental para darle seriedad y credibilidad a cualquier otra convocatoria a una nueva ronda diálogo nacional".
En su mensaje, el Prelado recordó que tras su resurrección, Cristo dio a los apóstoles la misión de "reconstruir el mundo y las relaciones humanas sobre el fundamento de la paz".