CARACAS,
Una multitud participó este domingo en Caracas en el "Vialucis" organizado por la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER) para rezar por la paz del país, donde en las últimas semanas se han revivido las manifestaciones callejeras contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde principios de abril, las calles de Caracas y otras ciudades han vuelto a ser escenario de protestas en rechazo al régimen. Estas manifestaciones pacíficas se acentuaron luego que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia intentara con un fallo –luego derogado– tomar las atribuciones de la Asamblea Nacional, única institución del estado controlada por la oposición.
Por su parte Maduro también llamó a sus seguidores a salir a las calles, mientras las protestas opositoras son reprimidas por las fuerzas de seguridad y por los llamados "colectivos" o "motorizados".
Hasta el momento, se han registrado 21 personas fallecidas desde que comenzaron las protestas.
Ante ello, la CONVER llamó a los fieles participar en el Vialucis bajo el lema "Yo quiero Paz, yo quiero luz, yo quiero amor en mi corazón, para el pueblo venezolano". La convocatoria se había realizado inicialmente para el sábado 22, pero fue reprogramado para el domingo debido a que ese mismo día se realizó la marcha del silencio convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con destino a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.