REDACCION CENTRAL,
Hoy se cumplen 10 años de la despenalización del aborto en Ciudad de México y diversos activistas provida en el país lamentan el aniversario de "la matanza legal" de más de 176 mil bebés.
La normativa aprobada por la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal de México, en 2007, permite el aborto de bebés hasta las 12 semanas de gestación, es decir el tercer mes de embarazo.
A favor de la medida votaron los parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otras cuatro formaciones pequeñas.
La realización legal del aborto en Ciudad de México habría acabado con la vida de al menos 38 madres, según cifras del Director del Comité Nacional Provida, Jorge Serrano Limón. Según información del Gobierno de Ciudad de México, hasta la fecha se han realizado 176.355 abortos en la capital del país.
Uno de los más sonados casos de muertes de mujeres que se sometieron al aborto legal en Ciudad de México fue el de Cynthia Vianey, adolescente de 15 años que murió desangrada en el Hospital Balbuena mientras se sometía a esta práctica, a pesar de que se encontraba en la semana 16 de gestación.
En declaraciones para ACI Prensa, María Lourdes Varela, Directora Nacional de 40 Días por la Vida en México, lamentó que "hoy se cumple el décimo aniversario de la matanza legal de inocentes".