DENVER,
Diversos especialistas alertaron sobre los peligros de la nueva serie de Netflix "13 Reasons Why", en las que se relata la historia de una adolescente de 17 años que se suicida y que señala a un grupo personas, las 13 "razones", por las que decidió acabar con su vida.
La serie está basada en la novela del mismo nombre, que relata la historia de Hannah Baker, quien no deja una nota explicando su suicidio sino un grupo de cassettes en los que refiere lo que hizo o dejó de hacer cada una de las personas a las que responsabiliza por su muerte.
Los creadores de la serie señalan que con esta quieren ayudar a lidiar con el problema del suicidio, pero varios expertos expresaron sus preocupaciones al respecto.
Leah Murphy, del ministerio internacional juvenil Life Teen, señala en "en ningún momento en la serie se trata el tema de las dolencias mentales y se deja en la audiencia la idea de que las personas en el entorno de Hannah son los responsables de su muerte".
Murphy resalta este dato ya que "el 90% de los suicidios los cometen personas que tienen enfermedades mentales diagnosticadas".
"Estos problemas de salud requieren mucho más que la presencia de un buen amigo o la ausencia de algunos problemas serios: exigen ayuda profesional y seria".