VATICANO,
El Papa Francisco presidió el Regina Coeli desde la ventana del estudio pontificio y recordó que hoy se celebra el día de la Divina Misericordia que es la "piedra angular" de la fe y es un instrumento contra la violencia y el rencor.
"La misericordia abre la puerta de la mente para comprender mejor el misterio de Dios y de nuestra existencia personal. Hace entender que la violencia, el rencor y la venganza no tienen ningún sentido, y la primera víctima es quien vive de estos sentimientos porque se priva de la propia dignidad".
Francisco explicó que "cada domingo hacemos memoria de la resurrección del Señor Jesús, pero en este tiempo después de Pascua el domingo se viste de un significado todavía más luminoso".
"No olvidemos nunca que la misericordia es la piedra angular en la vida de la fe, y la forma concreta con la que damos visibilidad a la resurrección de Jesús".
El Pontífice señaló que la misión de la Iglesia es "llevar el anuncio concreto del perdón" y este signo "lleva consigo la paz del corazón y la alegría del encuentro renovado con el Señor".
Francisco recordó que "en el Jubileo del año 2000, San Juan Pablo II estableció que este domingo fuese dedicado a la Divina Misericordia" lo que fue "¡una hermosa intuición!".