NUEVA YORK,
Luego de 8 años de espera y tras una apelación realizada en el mes de febrero, la ong Chistian Solidarity Worldwide (CSW), que asiste a cristianos perseguidos en distintos lugares del mundo como Nigeria y Egipto, recibió el estatus consultivo en la ONU.
Mervyn Thomas, Director Ejecutivo de CSW, comentó al respecto que "este es un día importante para CSW. La acreditación de la ONU nos permitirá avanzar con nuestro trabajo de promover el derecho a la libertad religiosa o de credo en todo el sistema de la ONU".
Esta decisión, señala, abrirá "un acceso independiente a diversas plataformas clave de derechos humanos en la ONU" y ofrecerá la posibilidad de "organizar eventos paralelos de manera independiente, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ante la asamblea general".
La decisión para conceder el estatus consultivo a CSW tomó 8 años y fue posible tras la apelación presentada en febrero de este año.
La apelación fue presentada por Matthew Rycroft, Embajador y Representante Permanente del Reino Unido ante la ONU en la sede de Nueva York.
Las delegaciones de Estados Unidos, Estonia, Noruega y Australia también se pronunciaron a favor de otorgar el estatus.