MADRID,
El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificó este sábado 22 de abril en la Catedral de Oviedo (España) al P. Luis Ormières, fundador de la Congregación del Santo Ángel de quien afirmó que fue "un auténtico discípulo del Señor Resucitado".
Según afirmó el Cardenal Amato en su homilía de la Misa de beatificación, el P. Luis Ormières "se distinguió por su apostolado con los más pequeños y necesitados de formación cristiana y de instrucción humana. A su muerte en Gijón (España) 1890, había fundado 87 escuelas en Francia y España".
"El nuevo beato era un educador nato, hombre de acción y servicio" y "un auténtico discípulo del Señor Resucitado".
"En él la misericordia de Dios se hacía ternura con los pequeños, los débiles, los pobres, los inocentes", "su regla de vida eran los Evangelios, su fe se alimentaba de la palabra de Dios, de la Eucaristía, de la filial devoción a María. Y repetía con frecuencia el acto de confianza en la providencia 'Fiat voluntas tua (Hágase tu voluntad)'", subrayó.
Además, el Prefecto insistió en la manera especialmente intensa en la que el P. Ormières vivió la caridad ya que pidió ir ayudar a una parroquia que había sido afectada por una grave epidemia.