DENVER,
Seis religiosas de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad llegaron recientemente de México a Estados Unidos para abrir el primer convento de su orden en el país y para ayudar a la Arquidiócesis Denver en diversas tareas.
La orden de las Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad fue fundada en el estado mexicano de Aguascalientes en 1986, por la Hermana Martha María Ramírez- Mora. Actualmente la integran más de 200 religiosas, que viven en las casas de la comunidad en México, Italia, Argentina, Chile y ahora en Estados Unidos.
"Esto es por la gracia de Dios. Él está haciendo historia aquí. Estamos muy agradecidas con el Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, por recibirnos", dijo la superiora, Madre Martha Patricia Malacara a Denver Catholic.
La Madre Martha Patricia Malacara, la Hermana Imelda Cardona, la Hermana Lidia Cortez, la Hermana Elvira Esparza, la Hermana María Patricia Mireles y la Hermana Laura Martinez-Silvestre llegaron a Denver el 14 de marzo de este año.
Las edades de las religiosas están entre los 35 y los 46 años. Sobre su hábito marrón llevan un emblema triangular que representa a la Santísima Trinidad. Dentro del triángulo hay una nube que significa la providencia del Padre, que flota sobre la cruz de Jesús, sobre la cual el Espíritu Santo, como una paloma, envía siete lenguas de fuego -los siete dones- que descienden sobre el planeta.
El carisma de las religiosas es la vida contemplativa y activa. Ellas residen en el convento dentro del campus del Centro San Juan Pablo II. Allí se encuentran las oficinas de la cancillería y los dos seminarios de la Arquidiócesis.