Morelos,
El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro, indicó recientemente que el ataque a balazos con armas de alto calibre contra una casa parroquial el pasado 12 de abril no debe quedar impune.
"Haremos todo lo que sea factible para que el hecho no quede impune, como ocurre con la mayoría de las cosas; nosotros necesitamos justicia, porque tenemos hambre de que se acabe esta impunidad", dijo el Obispo al semanario Desde la Fe.
El ataque ocurrió a las 10:45 p.m. en la casa parroquial ubicada en el municipio de Jojutla, Estado de Morelos. Al interior del edificio se encontraban el párroco y el vicario de la iglesia de San Nicolás de Bari.
Mons. Ramón Castro dijo que cuando los sacerdotes escucharon una ráfaga continua de balazos, uno de ellos alcanzó a tirarse al suelo para protegerse. Minutos más tarde pudieron constatar que las balas habían impactado y dañado el zaguán.
"Por el tamaño de los orificios creemos que el arma era de alto calibre", señaló el Obispo de Cuernavaca, quien hizo público el atentado al día siguiente a través de su cuenta de Twitter.
El personal de la fiscalía que llegó al lugar determinó que fueron siete los disparos y aún no hay más información del caso.