MADRID,
El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, habla en su carta pastoral semanal de la importancia primordial de la Resurrección de Cristo en la fe del cristiano por ser "el acontecimiento que da sentido a todo", que "ha cambiado el curso de la historia humana" y que "desemboca en un amor ardiente capaz de transformarlo todo".
Mons. Fernández, recuerda que "la pasión no es cosa sólo de Semana Santa, sino de toda la vida del cristiano, porque contemplando tanto amor, uno se siente provocado a amar de la misma manera".
"Impresiona contemplar a Jesús que va a la muerte, como cordero al matadero, en actitud de amor obediente al Padre y en actitud de amor solidario con toda la humanidad, con cada persona", precisa el obispo.
Por eso asegura que "sólo el contemplar los distintos momentos de esa pasión que culmina en la muerte, conmueve al que lo contempla. Y si además profundiza en los motivos, se da cuenta del amor desbordante que ha movido todo esto".
En ese sentido, Mons. Fernández asegura que "el núcleo central del cristianismo es una persona, Jesucristo", de la que en los días de Semana Santa hemos conmemorado "el núcleo central de nuestra fe: la muerte y la resurrección del Señor".
Pero subraya que "todo eso no sería más que un nostálgico recuerdo del pasado, si no hubiera resucitado. El acontecimiento de la resurrección es el que da sentido a todo. Aquel que colgó en el madero de la cruz, que murió y fue sepultado, ha resucitado. Ha vencido la muerte, la suya y la nuestra".