SAN SALVADOR,
En una carta abierta, en el marco de la campaña #EscúchanosSV, más de 60 organizaciones civiles en El Salvador han exigido a los diputados de la Asamblea Nacional que rechacen la despenalización del aborto.
Entre las organizaciones firmantes se encuentran Médicos por la Vida El Salvador, la plataforma internacional CitizenGO, VIDA SV, Familia Unida y Católicos con Acción.
En octubre de 2016, la entonces presidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó un proyecto de ley que busca que el aborto "no sea punible" en casos en que "corre riesgo la vida de la madre, es decir, cuando puede morir, así como cuando este es producto de la trata de personas, niñas violadas, y cuando es inviable la vida del feto".
El aborto en El Salvador está completamente prohibido, y la Constitución vigente en el país reconoce "como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción".
Actualmente, el proyecto se encuentra en evaluación en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.