MADRID,
Petr Jasek, un cooperante de República Checa que permaneció 15 meses encarcelado en la República islamista de Sudán, narró las torturas sufridas que padeció por ser cristiano y agradeció la campaña mundial a favor de su liberación
"Antes de empezar, me gustaría agradecer a CitizenGO por toda la campaña. No pueden ni imaginar la fortaleza y el apoyo que supuso para nosotros en la cárcel. Seguíamos la campaña cada día y era emocionante ver cómo gentes de todo el mundo nos estaban apoyando", afirmó el cooperante a las plataformas MasLibres.org y CitizenGO.
Ambas plataformas informaron que Jasek, liberado el pasado mes de febrero, dijo haber compartido celda con el guardia personal de Osama Bin Laden, y ser amenazado y humillado por un islamista que participó en el asesinato de 21 cristianos coptos.
"Yo era como un esclavo allí. Me golpeaban en la cabeza, en los hombros, en los dedos o me pegaban en el estómago con un palo. También vieron que tenía el anillo de bodas en el dedo. Me dijeron:' si no nos lo das te mataremos'".
Fueron cerca de 400.000 personas de diferentes países que firmaron a través de ambas plataformas para que Jasek fuera indultado.
"No sabéis, no podéis ni imaginar hasta qué punto la campaña fue un impulso y un ánimo para nosotros", afirmó el cooperante.