VATICANO,
El Papa Francisco viajará a Egipto los días 28 y 29 de abril. Se trata de un viaje de vital importancia tanto para el diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Copta Ortodoxa, como para el diálogo entre cristianos y musulmanes en un momento en el que el Estado Islámico ha emprendido una ofensiva asesina contra los cristianos egipcios.
A pesar de esos ataques, y de que hoy los cristianos en Egipto no superan el 10 % de la población, este país tiene una tradición cristiana milenaria. En su territorio se conservan algunos lugares santos de significativa importancia para la cristiandad.
Egipto es la cuna del monacato cristiano. Las primeras comunidades de eremitas cristianos surgieron en el país del Nilo entre los siglos III y IV como resultado de la prédica de San Antonio Abad y de San Pablo de Tebas, ambos nacidos en Egipto.
Muchas de esas comunidades han persistido en la actualidad y constituyen los monasterios más antiguos de la cristiandad. Son lugares santos tanto para los cristianos coptos como para los católicos y ortodoxos.
Estos son algunos de los lugares santos cristianos más importantes de Egipto:
Santa Catalina del Monte Sinaí