MADRID,
El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (España), ha asegurado el respeto a los sentimientos religiosos en los próximos carnavales para así evitar episodios como el de este año, en el que el ganador, un drag queen, escenificó un espectáculo blasfemo contra la Virgen y Jesucristo crucificado.
La concejala de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Encarnación Galván, aseguró a representantes de la Asociación Enraizados que el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a pedir a los "drag queens" que respeten los sentimientos religiosos en las próximas ediciones del Carnaval.
Se trata de una petición que viene motivada después de que el ganador de la última edición del Carnaval fuera el espectáculo blasfemo, "Mi cielo, yo no hago milagros. ¡Que sea lo que Dios quiera!".
En esta actuación, el drag queen Drag Sethlas aparecía vestido como la Virgen María y con la canción "Like a prayer" de Madonna realizaba un baile y posteriormente se mostraba como Jesucristo crucificado y con una corona de espinas.
Más de 46 mil personas mostraron su rechazo a esta actuación a través de la plataforma Change.org, por sentir ofendidos sus sentimientos religiosos.
Desde la Asociación Enraizados han celebrado la decisión del Ayuntamiento y esperan que no vuelvan a repetirse ofensas similares en futuras ediciones del Carnaval de Las Palmas.