MENDOZA,
Mientras la comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Lavalle, en Mendoza (Argentina), celebraba la Misa de Vigilia Pascual, desconocidos robaron más de 6 mil dólares en la casa parroquial.
El P. Cristian Brito explicó a ACI Prensa que se percató del hecho pasadas las 11:00 p.m. (hora local), una vez finalizada la Misa, cuando se dirigió a la casa parroquial en compañía de un grupo de feligreses.
"Fui a buscar mi celular a la oficina de la casa y encontré que habían abierto el mueble y se habían llevado el dinero. Eran 25 mil pesos argentinos, dinero de una rifa y una colecta hechas por las comunidad; más 4500 dólares de un regalo de mi padre y 10 mil pesos argentinos de ahorro personal", detalló el sacerdote.
El sacerdote explicó a ACI Prensa que el dinero "habitualmente no queda en la casa" pero, que en esta ocasión la mayoría de las personas del consejo de asuntos económicos, estaba de viaje.
Junto con el dinero también sustrajeron su celular, lo que llevó al presbítero a concluir que "el robo fue muy preciso porque no hicieron desorden".
El P. Brito expresó su "pena y tristeza" por la situación, "porque significa el ahorro personal y también el esfuerzo de la comunidad que ha sido malogrado", ya que el dinero estaba destinado a pagar deudas.