RIO DE JANEIRO,
Autoridades y organizaciones brasileñas han alertado recientemente sobre la viralización en el país de un juego llamado "La Ballena Azul", que lleva al suicidio de jóvenes y representa "un paso más" del diablo en la sociedad, de acuerdo al P. José Eduardo de Oliveira, de la Diócesis de Osasco.
"La Ballena Azul" comenzó a viralizarse en Rusia a través de la red social Vkontakte. Consiste en cumplir 50 desafíos, uno cada día, que son enviados a los participantes a través de grupos cerrados en las redes sociales.
Entre los desafíos figuran ver películas de terror todo el día, levantarse de madrugada, cortarse los brazos y piernas y cortar la piel hasta dejar una forma de ballena. El último es lanzarse desde lo alto de un edificio.
El P. José Eduardo de Oliveira, conocido en Brasil por su apostolado en las redes sociales, publicó a través de Facebook una reflexión sobre el juego titulada "'Ballena Azul' y el abismo de la cultura de la muerte".
El sacerdote, también Doctor en Teología Moral por la Pontifícia Universidad de la Santa Croce de Roma, indicó que "el siglo XX fue el siglo de la 'cultura de la muerte'".