MADRID,
La policía de Haití detuvo el pasado 4 de abril al presunto autor de la muerte de la misionera española Isabel Solá, asesinada en septiembre de 2016, y que forma parte de "una banda muy peligrosa" acusada de varios"robos, violaciones y crímenes".
Según informa el diario español La Vanguardia, en total han detenido a 13 integrantes de una "banda muy peligrosa", entre los que se encuentra el causante de los disparos que acabaron con la vida de la religiosa española.
Isabel Solà tenía 51 años, era religiosa de la Congregación Jesús-María y murió asesinada por varios disparos mientras conducía por las carreteras de Puerto Príncipe, capital de Haití.
Según informa La Vanguardia, ese día dos hombres en moto abordaron el coche en el que iba la religiosa junto a una mujer haitiana a la salida de un banco. Parece que el móvil del asalto fue un intento de robo. La mujer haitiana sufrió heridas graves pero salvó la vida, mientras que la misionera falleció.
El sospechoso de los disparos que causaron la muerte de la religiosa se encuentra actualmente en la prisión de Puerto Príncipe, donde permanecerá hasta que preste declaración en los próximos días.