Maracaibo,
El próximo domingo 23 de abril se realizará en Maracaibo, noroeste de Venezuela, la vigésima versión de la tradicional procesión de Jesús de la Divina Misericordia, actividad que en 2016 congregó a 180 mil fieles.
José Luis Matheus, director de la Fundación María Camino a Jesús que organiza la actividad, explicó a ACI Prensa que esta manifestación religiosa "se ha convertido en parte de la tradición de la fe de nuestro pueblo, no solo porque se acercan fieles a pedir favores o milagros sino también porque dan gracias".
"Asimismo, la fiesta se ha convertido en un icono de comunión ante la polarización política e ideológica e incluso de distintas realidades eclesiales y sociales de la ciudad caminan como hermanos sin ningún tipo de distinciones", agregó.
La actividad "se ha convertido en un lugar de encuentro, esperanza y reconciliación. Para estos veinte años esperamos que el Señor nos mire con Misericordia y nos ayude a salir de la crisis política, económica, social y sobre todo moral y nos conceda esta gracia".
La imagen de Jesús misericordioso que encabezará la procesión fue bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI. En esta ocasión recorrerá cinco kilómetros por las principales calles de la ciudad ubicada a 500 kilómetros de Caracas.
Este año en forma extraordinaria, una imagen de la Virgen de Fátima se encontrará en el lugar de celebración de la Eucaristía final, con motivo del centenario de las apariciones en Portugal.