DENVER,
Los Odulio son una familia filipina que, a pesar de vivir en una ciudad donde la mayoría de la población es mormona, se convirtieron a la Iglesia Católica gracias a la Virgen María y a la Eucaristía.
La familia recibió los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía) el Sábado Santo 15 de abril de 2017, durante la Vigilia Pascual en la diócesis de Salt Lake City, en Utah (Estados Unidos).
El padre, Rico Odulio, nació en Filipinas en el seno de una familia católica, que años después se convirtió a la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como los mormones.
Pese a la conversión de su familia, Rico continuó asistiendo a una escuela católica debido a la buena calidad educativa que esta ofrecía. Según dijo a The Intermountain Catholic, el periódico de la diócesis de Salt Lake City, en el estado de Utah, para él fue "muy difícil crecer en medio de dos iglesias".
Rico conoció a su esposa Heidi en la iglesia mormona. Durante su noviazgo fueron como misioneros a la ciudad filipina de Cebú y estuvieron dos años separados. Al reencontrarse, se casaron según el rito mormón.
La pareja tuvo dos hijos y desde pequeños inculcaron los hábitos de oración y de compartir en familia.