CARACAS,
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), exigió al gobierno de Nicolás Maduro respetar el derecho del pueblo a expresarse libremente a través de las protestas cívicas y pacíficas, como las que se realizaron este miércoles a nivel nacional.
"La protesta cívica y pacífica no es un delito. ¡Es un derecho!", expresó la CEV a través de un comunicado firmado este 18 de abril por su Presidente, Mons. Diego Padrón.
El texto recuerda que la Constitución garantiza las manifestaciones pacíficas y por tanto su control "no puede ser una represión desmedida". Las leyes amparan la protesta, "la sociedad la reclama y la protege", indicó.
"La Iglesia acompaña y exhorta a los ciudadanos para que sea pacífica. Las marchas cívicas deben ser libres sin más restricciones que las que se derivan del deber de respetar la vida, la propiedad y el bien común", añadió el comunicado.
"La Conferencia Episcopal Venezolana exige al Gobierno, particularmente al Ministerio Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a la Guardia Nacional y a los Organismos Policiales respetar en sus actuaciones la dignidad de las personas y el derecho a la libre expresión de la protesta y manifestaciones pacíficas y democráticas", expresó la CEV.