ROMA,
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), atacó este martes un puesto de control policial cercano al Monasterio de Santa Catalina, en el norte de Egipto, y que tiene lugar a menos de dos semanas de los atentados suicidas contra dos iglesias coptas que dejaron al menos 45 muertos y decenas de heridos.
Según los testimonios, los yihadistas atacaron desde una colina y fueron repelidos por los policías. Sin embargo, el ataque dejó un agente muerto. Según las autoridades, algunos de los terroristas resultaron heridos.
El ISIS reivindicó el atentado a través de su agencia de prensa Amaq.
De acuerdo a los diarios egipcios "Al Masry Al Youm" y "Al Youm Saba", el portavoz del monasterio, P. Gregorios, dijo que el ataque no habría tenido como objetivo este edificio religioso ubicado en el sur de la península del Sinaí, donde Moisés recibió las tablas con los Diez Mandamientos.
Por su parte, Israel decidió cerrar su frontera con Egipto en el Sinaí como medida de seguridad.
El ataque al puesto de control ocurre pocos días antes de que el Papa Francisco visite Egipto, país de mayoría musulmana donde el diez por ciento de la población la conforman los cristianos coptos.