MADRID,
El sábado 22 de abril el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, beatificará en Oviedo (España) al sacerdote francés Luis Ormières, fundador de las Hermanas del Ángel de la Guarda, también conocidas como Hermanas del Santo Ángel.
El P. Luis Ormières nació en Quillán (Francia) el 14 de julio de 1809. Durante los años de seminario en Carcassonne (Francia) sus superiores descubrieron en él una gran vocación pedagógica, por lo que pronto lo nombraron profesor del Seminario Mayor y fue ordenado sacerdote a los 24 años de edad, en 1833.
El P. Ormières sintió la llamada de atender la educación de los niños que no tenían cultura ni formación cristiana. Siguiendo la llamada del Espíritu Santo fundó en Francia la Congregación de las Hermanas del Santo Ángel, para que junto a él se entregaran a la formación de niños y jóvenes, especialmente los del campo.
Porque, según precisan las Hermanas del Ángel de la Guarda en su web, como educador muestra especial atención en la formación de los niños y jóvenes más desfavorecidos, "pues estaba persuadido de que donde están los pobres allí tiene que estar la Iglesia".
La Congregación de las Hermanas del Ángel de la Guarda se extendió rápidamente por varios países, entre ellos España.