ROMA,
El 16 de abril, Domingo de Resurrección, la policía egipcia detuvo a 13 personas que planeaban atentados contra la comunidad cristiana y algunas instituciones públicas del país.
Los arrestos cobran mayor importancia cuando el Papa Francisco se alista para visitar Egipto a fin de este mes.
Según informa la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), los arrestos de estos "terroristas" revelan "cómo los grupos extremistas siguen tras la comunidad cristiana luego del doble atentado terrorista contra dos iglesias en Tanta y Alejandría en el Domingo de Ramos".
El doble atentado del 9 de abril, que causó la muerte de 44 cristianos coptos y más de un centenar de heridos, algunos graves, fue reivindicado por el Estado Islámico, lo que llevó a que las autoridades a implementar medidas de seguridad en las afueras de las iglesias cristianas.
Los atentados hicieron que el gobierno decretara el estado de emergencia durante tres meses, a lo que se sumó la decisión de los cristianos de celebrar discretamente la Pascua el domingo
Egipto tiene una población total de 92 millones de personas que son mayoritariamente musulmanes. Los cristianos coptos son alrededor del 10%, poco más de 9 millones y han sido víctimas en los últimos tiempos de diversos ataques y atentados.