MADRID,
Más de 50 grupos feministas presentaron en Madrid la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres con la que pretenden evitar la legalización de la que llaman "una explotación reproductiva".
Según recoge Europa Press, las responsables de esta Red afirmaron en rueda de prensa que "las mujeres no son ganado para satisfacer el deseo de crianza de unos pocos" e insistieron en que la posibilidad de la legalización de los vientres de alquiler "amenaza los derechos de las mujeres".
Entre estas 50 asociaciones feministas y LGTBI hay muchas que están a favor del aborto y del matrimonio homosexual. Sin embargo, admitieron que en lo referente a los vientres de alquiler comparten la opinión de la Iglesia y los grupos provida.
Está previsto que el próximo 6 de mayo tenga lugar en Madrid (España) una feria sobre la maternidad subrogada, algo que la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres critica y contra la que ha convocado una protesta porque este evento "choca contra la legalidad vigente y con los derechos del niño".
Por eso, Alicia Miyares, presidenta de la asociación "No Somos Vasijas" se ha manifestado en contra de esta convención y aseguró que "las administraciones públicas, Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, deberían prohibir la posibilidad de que la feria se realice con la ley en mano".
Miyares también subrayó que este tipo de gestación supone la renuncia de la madre a "un derecho fundamental" y precisó que se trata de algo "absolutamente abusivo".