VATICANO,
Mons. Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia y Secretario personal de Benedicto XVI, reveló que el Papa Emérito tiene un cuaderno de apuntes que utiliza para sus homilías.
En una reciente entrevista concedida a Martin Rothweiler de EWTN en alemán en ocasión de los 90 años del Sumo Pontífice Emérito, Mons. Ganswein relató cómo transcurren los domingos en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.
"Normalmente estamos presentes solo yo y las Memores", las religiosas que sirven a Benedicto XVI, además de algún invitado que puede concelebrar si es sacerdote.
"Predica siempre de manera improvisada. Es cierto que tiene un cuaderno con los apuntes para sus homilías. Ya me he preguntado también yo: ¿Qué hay con estos apuntes? Un día quisiera pedirle si no podría darle una ojeada a los apuntes que hemos tomado nosotros, en el sentido de una aprobación. No sé si llegará ese día", comparte el Prefecto de la Casa Pontificia.
El Arzobispo recuerda en la entrevista que conoció a Benedicto XVI "a través de sus escritos. Al final del liceo, mi párroco me dio 'Introducción al Cristianismo' y me dijo: '¡Tienes que leer esto! ¡Esto es el futuro!' Y yo le dije: 'Sí, ¿y usted lo ha leído?' 'No, ¡pero tú sí lo tienes que leer!'"
El Prelado explica que son muchas las personas que piden encontrarse con el Papa Emérito en el monasterio del Vaticano donde reside, y que recibe una gran cantidad de cartas que llegan desde todo el mundo.