MADRID,
Europa recibe cientos de miles inmigrantes y refugiados procedentes de países de Oriente Medio que llegan buscando la paz que no hay en sus países de origen, y muchos de ellos, cada vez más, encuentran también la alegría de la fe en Cristo.
Según explica el semanario español Alfa y Omega, durante el año 2016 más de 200 musulmanes fueron bautizados como cristianos católicos en Francia. En Alemania fueron 196 y en Dinamarca alrededor de 100.
Este año 2017, está previsto que en Austria se bauticen 422 musulmanes, 190 de ellos en Viena. Además hay más de 250 personas árabes en diversas catequesis y formación para recibir el Bautismo.
Uno de estos musulmanes que encontró a Cristo en Europa es Arash, proveniente de Irán, quien creció como musulmán hasta que comenzó a hacerse algunas preguntas sobre esta religión.
"Comencé a cuestionarme algunas cosas como la discriminación de la mujeres. Conocí a mi mujer por internet, ella es iraní como yo, pero vivía en Hamburgo, y frecuentaba una iglesia protestante. Me hablaba mucho del cristianismo, así que cuando la visité durante algunos meses, ambos fuimos juntos allí y recibí algunos cursos de preparación. Y poco antes de volver a Irán para casarnos, me bauticé", asegura al semanario Alfa y Omega.
Sin embargo cuando volvieron a Teherán en el año 2000, tanto Arash como su mujer comenzaron a recibir amenazas por convertirse, hasta que finalmente tuvieron que trasladarse a Austria.