SANTIAGO,
"Se habla de los derechos de las mujeres, del derecho a elegir sobre su cuerpo. ¿Pero, quién defendió mis derechos? ¿Quién me protegió e impidió que me lastimaran?", cuestionó la chilena Massiel Moreno, sobreviviente de un aborto.
La madre biológica de Massiel intentó abortarla y no tuvo éxito. Entonces la pequeña nació a los seis meses de gestación, pesaba 1,700 gramos y medía 36 centímetros. Su madre la abandonó en el hospital.
Producto del aborto Massiel estuvo tres meses en una incubadora y ha debido superar muchos obstáculos, uno de los cuales es la parálisis que afecta la psicomotricidad fina y el movimiento.
En agosto de 2016 Massiel dirigió un discurso a los parlamentarios que legislan sobre el aborto y expresó: "De este acto de muerte, salió vida y esa vida se expandió, floreció y ahora yo pude dar vida. Yo soy una persona agradecida de Dios y de la vida. Yo soy amada y puedo amar. No pido más".
"Solo que ustedes señores legisladores no aprueben una ley que va a impedir que nazcan niños que tienen derecho a nacer. Me llamo Massiel Moreno y soy sobreviviente de un aborto", agregó.
La joven madre, casada y periodista desde 2012, explicó que pasó 18 años en un centro de rehabilitación llamado Teletón y debió someterse a muchas operaciones.