VATICANO,
Al presidir el rezo de la oración mariana del Regina Coeli que en el tiempo de Pascua reemplaza al Ángelus, el Papa Francisco señaló que con la resurrección de Cristo, "la última palabra no es sepulcro, no es la muerte, sino la vida".
Así lo indicó el Santo Padre bajo un soleado mediodía de Roma en el llamado "Lunes del Ángel", ante miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
"Desde que, en la aurora del tercer día, Jesús crucificado ha resucitado, ¡la última palabra no es más de la muerte sino de la vida! ¡La última palabra no es el sepulcro, no es la muerte, sino la vida!", exclamó Francisco.
"Por esto repetimos tanto: 'Cristo ha resucitado'. Porque en Él el sepulcro ha sido derrotado y ha nacido la vida", agregó.
"En este lunes de fiesta, llamado 'Lunes del Ángel', la liturgia hace resonar el anuncio de la Resurrección proclamado ayer '¡Cristo ha resucitado, aleluya!' En el hodierno pasaje evangélico podemos escuchar el eco de las palabras que el Mensajero celestial dirige a las mujeres que llegaron al sepulcro: 'Rápido, vayan a decirle a los discípulos que ha resucitado de entre los muertos'".
Esta invitación, dijo el Papa, está dirigida "a nosotros también" a "'hacer rápido' e 'ir' y anunciar a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo este mensaje de alegría y esperanza".