Piura,
"Gracias por tu fe y testimonio de amor fraterno", expresó el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, al presidir hoy la Misa de Pascua de Resurrección en el pueblo de Catacaos, uno de los más afectados por las inundaciones en la región.
"A pesar del dolor que aún nos embarga, a pesar de la inmensa tarea de reconstrucción que tenemos por delante, los invito en esta mañana de resurrección a que nos digamos los unos a los otros: 'Feliz Pascua'", alentó el Prelado en la parroquia San Juan Bautista.
Catacaos, un poblado ubicado a 15 kilómetros de Piura, fue uno de los más afectados por la inundación que sufrió la zona a fines de marzo, por el fenómeno "El Niño Costero". Se estima que solo en este pueblo los damnificados superan los 40 mil.
Mons. Eguren destacó que el saludo de "Feliz Pascua" se debe a que "verdaderamente ha resucitado el Señor Jesús".
"Porque su amor ha vencido al pecado y a la muerte, y de esta manera Cristo nos abre el camino a un futuro de vida y de esperanza para todos nosotros, especialmente para nuestras familias, nuestros niños, jóvenes y ancianos".
El Arzobispo de Piura agradeció al pueblo de Catacaos "porque en el momento más difícil no dudaste del amor del Señor y fiel al mandamiento nuevo te mostraste solidario con el que más sufría".