VATICANO,
Durante la Bendición Urbi et Orbi el Papa Francisco pronunció un mensaje en el que pidió por la paz en Oriente Medio, en especial en Siria.
"Que en estos tiempos el Señor sostenga en modo particular los esfuerzos de cuantos trabajan activamente para llevar alivio y consuelo a la población civil de Siria, la amada y martirizada Siria, víctima de una guerra que no cesa de sembrar horror y muerte", señaló Francisco.
En concreto, el Papa condenó "el vil ataque de ayer a los prófugos que huían ha provocado numerosos muertos y heridos". El Santo Padre se refería al ataque producido el sábado 15 con coche bomba contra un convoy de refugiados sirios que estaban siendo evacuados de Alepo, arrasada por la guerra. El atentado dejó más de 100 muertos.
El Pontífice también pidió que "el Señor Resucitado conceda la paz a todo el Oriente Medio, especialmente a Tierra Santa, como también a Irak y a Yemen".
Además, en el mensaje pidió por fin de los conflictos en África y por la concordia en Ucrania:
"Que los pueblos de Sudán del Sur, de Somalia y de la República Democrática del Congo, que padecen conflictos sin fin, agravados por la terrible carestía que está castigando algunas regiones de África, sientan siempre la cercanía del Buen Pastor".