CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, advirtió que la ideología de género es una "pretensión diabólica" que busca "usurpar el lugar de Dios y corregir su creación".
Durante la Misa Crismal de Jueves Santo, celebrada el 13 de abril en la Catedral Metropolitana de México, el Cardenal Rivera denunció la "decadencia moral y humana" de la violencia, el aborto, y la "perversión" de la ideología de género.
El Arzobispo mexicano recordó que "la sexualidad nos viene dada como un don, no es una construcción social o mental por la que podamos hacer una elección caprichosa o patológica".
"Hoy se pretende enmendar la plana a Dios, es tanto como decir: tu creación no está bien, y yo la voy a corregir, yo te voy a enseñar lo que es bueno y malo, porque yo soy conocedor del bien y del mal".
Esto, dijo, "es la pretensión diabólica de pretender usurpar el lugar de Dios y corregir su creación".
El Cardenal Rivera dijo a los sacerdotes y fieles que "nosotros, pastores del Pueblo de Dios, no podemos ser como dice Isaías: 'perros mudos, que ven el peligro y no lo advierten', que observan cómo el mal y su ideología satánica empieza a contaminar a las familias, y sobre todo a los niños y jóvenes, y no dicen nada, no previenen la catástrofe".