ASUNCIÓN,
El Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Edmundo Valenzuela, advirtió de la incompatibilidad entre la fe cristiana y la masonería y pidió a los fieles que "no se dejen engañar".
Durante la homilía en la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Asunción el 15 de abril, Jueves Santo, Mons. Valenzuela denunció las "ataduras ideológicas" e hizo un llamado "sobre la autenticidad de la fe cristiana".
Con ocasión de un encuentro de masonería en Paraguay en abril, el Arzobispo paraguayo recordó a los cristianos que "no se puede ser católico y masón, porque son incompatibles para la fe cristiana los principios de la masonería".
Con ocasión de un encuentro de masonería en Paraguay, el Arzobispo paraguayo recordó a los cristianos que "no se puede ser católico y masón, porque son incompatibles para la fe cristiana los principios de la masonería".
"No se dejen engañar nuestras familias y nuestros jóvenes por quienes digan lo contrario", exhortó.
Mons. Valenzuela recordó que "la apostasía es negar la propia fe cristiana", y dijo que la masonería "junto con el sincretismo constituyen alejamiento práctico y doctrinal de la comunidad".