RIO DE JANEIRO,
El Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani Tempesta, difundió un mensaje de rechazo a la legalización del aborto en el que afirmó que el dragón del Apocalipsis, que busca devorar a un niño por nacer, tiene un nuevo nombre y este es "la cultura de la muerte".
En un reciente comunicado, el Purpurado alertó sobre la moción presentada al Supremo Tribunal Federal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Instituto Anis donde solicitan la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Indicó que estos intentos para despenalizar el aborto en Brasil evocan el pasaje del libro del Apocalipsis donde aparece "una mujer que está a punto de dar a luz a un hijo y que es perseguida por un dragón que ansía locamente devorar al hijo que nacerá de ella".
"Este dragón tiene hoy un nombre. Se llama 'cultura de la muerte' y alza su vuelo homicida sobre nuestras cabezas para, a través del aborto, llevarse vidas", alertó.
Ante esta situación, el Purpurado hizo un llamado a que en esta Pascua todos se unan a "la batalla por la vida" frente a los nuevos intentos de implantar leyes para legalizar el aborto en Brasil.
"Nosotros, los pastores del pueblo de Dios, repudiamos con vehemencia el aborto en todas sus formas, así como su despenalización", indicó el Arzobispo.