REDACCION CENTRAL,
El canal de televisión online Mater Mundi ha producido un Vía Crucis en video inspirado en las palabras del Papa Francisco pronunciadas en el Vía Crucis del 2016 en Roma, para que se use como material de oración y de apoyo para la labor de evangelización.
Jesús Berenguer de Mater Mundi explicó a ACI Prensa que decidieron elaborar este video porque "consideramos que el Vía Crucis que el Papa Francisco pronunció el pasado año en Roma quedó olvidado y hemos querido revitalizar su mensaje por la gran vigencia que hay en él".
"Todos los olvidados, merecen ser reconocidos y recordados. Como dijo el Papa Francisco en el Vía Crucis que les presentamos, 'la justicia de Jesús no se cumple con una revolución: pasa a través del escándalo de la cruz'", expresaron.
Cada una de las 14 estaciones está acompañada por las imágenes que representan la Pasión y Muerte de Jesús. En las meditaciones se reflexiona sobre temas como la pena de muerte, persecución de cristianos, drogadicción, aborto, la enfermedad, la pobreza, el temor al sufrimiento, los refugiados, el drama de los inmigrantes, la trata de personas, explotación infantil y la crisis de la familia.
"El motivo más importante que queremos reseñar en la realización de este video es poder mostrar los rostros sufrientes de hoy a través del calvario que llevó a Jesús hasta la cruz. La cruz de nuestros tiempos, es un motivo de esperanza para todos los rostros desdibujados que conforman nuestra sociedad", precisó Berenguer.