CARACAS,
Una turba chavista intentó hoy agredir al Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, al interior de la Basílica de Santa Teresa, que alberga la imagen del Nazareno de San Pablo.
Alrededor del mediodía, un grupo de simpatizantes del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ingresó violentamente al templo católico al finalizar la Misa e intentó alcanzar al Cardenal Urosa Savino.
EN VIDEO | Las imágenes que dan la vuelta al mundo: Chavistas irrumpen en Basílica Santa Teresa mientras cardenal Urosa oficiaba la misa. pic.twitter.com/V05H4R3AUg
- Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 12 de abril de 2017
Hasta donde han llegado Maduro y su cúpula corrupta, ni el Nazareno de San Pablo se salva de sus agresiones!Respeten el templo! pic.twitter.com/vjJgh3ijri
- Henrique Capriles R. (@hcapriles) 12 de abril de 2017
Protegido por los fieles, sacerdotes y seminaristas, el Arzobispo de Caracas pudo llegar a salvo a la sacristía del templo. Periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se demoraron en controlar a los violentos simpatizantes del gobierno.
Minutos antes, durante su homilía, el Cardenal Urosa Savino dijo que "rechazamos la violencia política" y exigió al gobierno "que cese la represión a las manifestaciones del pueblo", que ha cobrado en los últimos días tres muertes y cientos de heridos.