CARACAS,
El Obispo de San Cristóbal en Venezuela, Mons. Mario Moronta, denunció que diversos templos de la diócesis amanecieron este miércoles 12 de abril con pintas ofensivas y mensajes "amenazadores contra los sacerdotes".
Entre las pintas se leía "muerte a los curas" y las siglas PSUV, del Partido Socialista Unido de Venezuela del presidente Nicolás Maduro.
En un comunicado remitido a ACI Prensa, Mons. Moronta señaló que estas pintas, realizadas "en la oscuridad de la noche reflejan la tenebrosa intención de quienes lo hicieron: sembrar confusión, miedo y provocar respuestas violentas".
El obispo venezolano dijo que "quienes se han valido de los muros de nuestros templos para ofender y amenazar de muerte a nuestros sacerdotes, son personas con sórdidos intereses y sin valentía".
"Con ello no conseguirán sembrar miedo ni desesperanza en nuestros fieles y, mucho menos, en nuestros sacerdotes", aseguró.
Mons. Moronta señaló que los sacerdotes de San Cristóbal "no se amilanan ni sienten amedrentamiento ante esas inmorales amenazas".